«El Bomba» fue repatriado de EEUU a Guatemala. Asesinó a hombre en Salcajá en enero pasado

Jul 16, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Autoridades del Ministerio Público (MP) han confirmado que hoy ingresó Fredy Mariony Alvarado Calderón a Guatemala, procedente de Estados Unidos enfrentará a la justicia.

La Fiscalía informó que fue ingresado a una prisión en la capital y después será trasladado a Quetzaltenango.

Fredy Marioni Alvarado Calderón, alias “el Bomba”, originario de Salcajá, fue capturado el 13 de julio de 2017, en Annapolis, Maryland, por un grupo contra fugitivos de la Oficina de Detención y Deportación asignado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

En Quetzaltenango, “el Bomba” es requerido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y plagio y/o secuestro.

De acuerdo a la investigación del MP, Alvarado Calderón participó junto a cinco hombres, en el secuestro de una mujer y el intento de asesinato de un hombre. Los hechos fueron el 16 de noviembre de 2016, en un restaurante ubicado en la 16 avenida, zona 1 de Xela.

Además , en la madrugada del 7 de enero de este año, en Salcajá, Quetzaltenango, disparó a varias personas durante la celebración de un palenque de gallos, hecho por el cual un hombre murió.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...