«El Bomba» fue repatriado de EEUU a Guatemala. Asesinó a hombre en Salcajá en enero pasado

Jul 16, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Autoridades del Ministerio Público (MP) han confirmado que hoy ingresó Fredy Mariony Alvarado Calderón a Guatemala, procedente de Estados Unidos enfrentará a la justicia.

La Fiscalía informó que fue ingresado a una prisión en la capital y después será trasladado a Quetzaltenango.

Fredy Marioni Alvarado Calderón, alias “el Bomba”, originario de Salcajá, fue capturado el 13 de julio de 2017, en Annapolis, Maryland, por un grupo contra fugitivos de la Oficina de Detención y Deportación asignado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

En Quetzaltenango, “el Bomba” es requerido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y plagio y/o secuestro.

De acuerdo a la investigación del MP, Alvarado Calderón participó junto a cinco hombres, en el secuestro de una mujer y el intento de asesinato de un hombre. Los hechos fueron el 16 de noviembre de 2016, en un restaurante ubicado en la 16 avenida, zona 1 de Xela.

Además , en la madrugada del 7 de enero de este año, en Salcajá, Quetzaltenango, disparó a varias personas durante la celebración de un palenque de gallos, hecho por el cual un hombre murió.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias