Comuna de Xela habilita más ventanillas bancarias para pagos municipales

Oct 14, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El alcalde Juan Fernando López, informó que la comuna ha habilitado más ventanillas bancarias en la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) y la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para pagos municipales.

López explicó sobre esta habilitación y además sobre el avance del proceso para que los quetzaltecos puedan efectuar pagos en línea.

«Estamos trabajando cada día para que los trámites sean más ágiles, en no más de seis meses estamos en línea con ustedes»

Dijo el jefe edil, Juan Fernando López.

Recientemente, el Concejo Municipal de Quetzaltenango autorizó ampliar el plazo para pagar el recibo único hasta el 14 de este mes.

Los pagos por remisiones de la Policía Municipal de Tránsito, Catastro Municipal, Impuesto Único Sobre Inmueble IUSI, Servicios Ambientales, Control de Obras, Recibo Único, Venta de Formularios para Trámites municipales, Boleto de Ornato y demás tasas, arbitrios e impuestos municipales, son algunos de los pagos que se pueden hacer en el interior del Palacio Municipal.

Esta agencia se ha instalado para minimizar el tiempo de atención a los vecinos, quienes acuden de manera constante, a desarrollar diferentes trámites en la comuna y necesitan pagar por formularios.

Le puede interesar: