Alcalde de Quetzaltenango: «Nosotros podemos contribuir contratando médicos»

Oct 12, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este martes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes —JF—, habló en relación al cansancio del personal médico que atiende la pandemia del COVID-19 y dijo que en algún momento ellos —Muni de Xela— podrían apoyar contratando médicos.

El alcalde dijo que ellos —comuna— son autónomos y podrían apoyar al Gobierno con la contratación de médicos, pero todo debe ser por medio de algún documento.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1447955324770660362

«Si un día no muy lejano el Estado o el Gobierno Central quiere pedir colaboración a la municipalidad, nosotros podemos contribuir contratando algunos médicos».

JF dijo a los periodistas que, en caso exista esa posibilidad de pedir apoyo, la solicitud debe enviarse estos días para dejarlo presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA) porque ahora no tienen recursos.

«Nosotros podemos apoyar a salud porque es la vida y también estamos obligados a apoyar la vida y la educación», dijo JF.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias