Cierre de parqueos y preparativos en el teatro para la toma posesión del nuevo director del CUNOC

Nov 25, 2021 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Quetzaltenango. Hoy en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, a las 11.00 de la mañana habrá un acto especial de toma de posesión del nuevo director del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), Dr. César Milián.

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) inhabilita todos los estacionamientos que circundan dicho lugar.

Agente de PMTQ caminando sobre la 14 avenida «A» de la zona 1, al lado derecho del Teatro Municipal de Quetzaltenango, donde se inhabilitaron parqueos.

Esto, luego de que ayer se desarrolló ante el Consejo Directivo, de forma oficial, el cambio de director del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango. María Paz entregó el cargo a César Milián. Ella fue directora por 11 años.

CÉSAR MILIÁN DICE QUE RECIBE EL CUNOC CON UNA DEUDA DE Q14 MILLONES

En una conferencia con medios de comunicación, Milián afirmó que recibe la institución con una deuda de unos Q14 millones en relación a pago de salario a docentes.

«Recibimos el Cunoc de una forma preocupante. No podemos iniciar actividades sin contar con un presupuesto. Me preocupa mucho esta situación porque en este momento son Q14 millones los que tenemos pendiente para pagarle a varios profesores quienes tienen las plazas de forma interina y hay profesores a quienes no se le ha pagado ni un centavo en el año», aseguró Milián en relación a la deuda que tiene la casa de estudios superiores.

El tránsito esta mañana en Xela

  • Sin complicaciones para circular sobre la 12 avenida y calle Rodolfo Robles en la zona 3 de la ciudad.
Vídeo: Henry Popá.

  • Así se encuentra el panorama vehicular en el Centro Histórico de Quetzaltenango.
Vídeo: Henry Popá.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias