capturas por caso de manifestaciones donde resultó incendiado el Congreso de Guatemala en noviembre 2020

Nov 24, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) realiza tres diligencias de allanamiento en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a investigación por manifestaciones del 21 y 28 de noviembre de 2020.

Hasta el momento se reportan las siguientes personas capturadas: Juan Francisco Monroy Gómez y Nancy Paola Chiriz Sinto, supuestos trabajadores de un partido político.

El 21 de noviembre de 2020 no fue un día como cualquier otro en Guatemala. Cientos de personas salieron a las calles para protestar en contra del presupuesto público que días antes aprobaron los diputados del Congreso de la República. Pero la jornada no transcurrió como la mayoría esperaban. Violencia, heridos y denuncias por brutalidad policial marcaron aquella jornada que recordamos en este reportaje especial.

En ese 2020, este fue el mensaje del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sobre situación de la seguridad en el país luego de los disturbios.

Estas son las declaraciones, esta mañana, de Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP).

 

 

Operativos en la región

En Huehuetenango, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), realizan cuatro allanamientos, en seguimiento a un hecho armado; Mientras que, en San Marcos y Coatepeque, Quetzaltenango, también se desarrollan dos allanamientos, en busca de ilícitos

Le puede interesar: