Bomberos de Xela brindan recomendaciones en caso de sufrir quemaduras

Dic 25, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Es época en que los niños, jóvenes y algunos adultos queman pirotecnia afuera de las diferentes viviendas; ante esto la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, hace recomendaciones en caso de sufrir quemaduras:

  • Nunca se deben aplicar pomadas, tinta, pasta de dientes, ni romper las ampollas en caso de que se formen, porque se corre el peligro de producir una infección.
  • Si la persona esta consciente, se le puede dar algún analgésico para disminuir el dolor y evitar que caiga en estado de shok, hay que hacerla beber líquidos.
  • Si se afectaron los ojos, se debe lavar con mucha agua, la superficie quemada; luego se cubre con gasas estériles húmedas y se acude al medico.
  • En caso de quemaduras de dedos, estos deben vendarse por separado.

Bomberos controlan incendio este 25 de diciembre

Elementos de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango controlaron y sofocaron incendio rastrero en la 6a. Calle de la zona 6 Xela, este 25 de diciembre.

En la capital

En la 3a. Avenida y 22 calle de la zona 1de Ciudad de Guatemala, ocurrió un conato de incendio en un segundo nivel de vivienda donde almacenan ropa. Bomberos Voluntarios controlan el fuego para que no se propagará a otras áreas de la vivienda. Según manifestó el propietario niños le tiraron cohetillos.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias