Cementerio General de Xela reabrirá a partir del primer trimestre 2022, según planificación

Dic 25, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. |Redacción: Herberth Tax. | Foto: Archivo.

Quetzaltenango. La Administración del Cementerio General de la ciudad altense, prevé reapertura del camposanto al público, a partir del primer trimestre del 2022. Autoridades evaluarán en conjunto a la Municipalidad de Quetzaltenango y el Ministerio de Salud de Guatemala, los protocolos a utilizar para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

Habrá un diálogo entre autoridades y la administración del Cementerio General, refirió el administrador Obdulio Morales. Dijo que todo dependerá de que no exista un repunte de casos de COVID-19, exponencial durante los primeros meses del 2022.

Los quetzaltecos podrían visitar de nuevo las tumbas en donde se encuentran los restos de sus seres queridos fallecidos, a partir de febrero o marzo, cuando se anuncie de forma oficial la reapertura. Si todo marcha conforme a lo planeado.

Todo estará sujeto a las determinaciones del Ministerio de Salud de Guatemala, y los protocolos de bioseguridad estarán sujetos a la Comisión de Salud y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la cartera de salud.

El Cementerio General de Quetzaltenango cumplirá en este 2022, dos años de estar cerrado para la población, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020.

Mujer muere por COVID-19 y será inhumada este 25 de diciembre en el Cementerio General de Xela.

 Este sábado 25 de diciembre, una familia quetzalteca se enluta por la muerte de una mujer de 57 años de edad a causa del Coronavirus COVID-19.

La mujer es la tercera persona inhumada en el Cementerio General de la Ciudad de Quetzaltenango, fallecida por el virus, en lo que va del mes. Perdió la vida hace unas horas en el hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...