Autoridades capturan a extraditable en Petén, ya van 48 en lo que va de 2021

Nov 14, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América, de Augusto Manrique Portillo y Portillo.

Portillo y Portillo fue aprehendido en Santa Elena Petén y es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

En horas recientes, el Ministerio Público (MP), coordinó la aprehensión de tres personas con fines de extradición por delitos de narcotráfico hacia los Estados Unidos de América, para un total de 48 aprehensiones en lo que va de 2021.

«La PNC sigue cumpliendo el mandato del Ministerio de Gobernación y hoy procede a la captura número 48 de extraditables por narcotráfico solo en lo que va del año».

Comunicó al respecto la PNC.

La orden fue girada por juzgado de Guatemala de fecha 13 de septiembre de presente año.

Estas fueron las declaraciones de Juan Luis Pantaleón, Jefe de Información y Prensa del MP.

 

Le puede interesar:

 

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...