Autoridades capturan a extraditable en Petén, ya van 48 en lo que va de 2021

Nov 14, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América, de Augusto Manrique Portillo y Portillo.

Portillo y Portillo fue aprehendido en Santa Elena Petén y es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

En horas recientes, el Ministerio Público (MP), coordinó la aprehensión de tres personas con fines de extradición por delitos de narcotráfico hacia los Estados Unidos de América, para un total de 48 aprehensiones en lo que va de 2021.

«La PNC sigue cumpliendo el mandato del Ministerio de Gobernación y hoy procede a la captura número 48 de extraditables por narcotráfico solo en lo que va del año».

Comunicó al respecto la PNC.

La orden fue girada por juzgado de Guatemala de fecha 13 de septiembre de presente año.

Estas fueron las declaraciones de Juan Luis Pantaleón, Jefe de Información y Prensa del MP.

 

Le puede interesar:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias