Amplían prohibición de ingreso a dos cementerios municipales y privados en Xela

Oct 27, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Las autoridades mantienen restricción de ingresar a cementerios en la ciudad de Quetzaltenango por el Día de Los Santos —1 de noviembre—. La decisión es para evitar la propagación del COVID-19.

La restricción se mantiene en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango, y en la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se decidió ampliar la decisión de restringir el ingreso de personas a los cementerios municipales en la aldea San José Chiquilajá y en el cantón Chichigüitán.

Según el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, Rony Álvarez, la restricción es una situación que podría variar dependiendo del comportamiento de casos de COVID-19 en el municipio.

«Las fechas indican que podría existir aglomeración de personas y lo que se busca evitar es más contagios de COVID-19», dijo Álvarez.

La disposición acordada en el COEM se trasladó  al Concejo de Quetzaltenango para que, a través de un acuerdo, apruebe las restricciones.

Cementerios privados permanecerán cerrados

Álvarez dijo que, según circular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) los cementerios deben estar cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre.