Allanamientos, ataque armado, captura de abogado y rescate de perros en la jornada de este 28 de septiembre

Sep 28, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Asesinan a dos personas en la ruta Interamericana

Este martes, un ataque armado en el kilómetro 55 de la ruta Interamericana, Chimaltenango, deja como saldo dos personas fallecidas. A la escena acuden Bomberos Municipales Departamentales.

MP busca en Mazatenango a Cristina Siekavizza

Este martes, la Fiscalía Especial desarrolla exhumaciones en el Cementerio General de Mazatenango, Suchitepéquez, para localizar el cuerpo de Cristina Siekavizza, quien desapareció en 2011.

Detenidos en Quetzaltenango por extorsiones a buses

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollan 40 allanamientos en Quetzaltenango, Huehuetenango, Izabal y Guatemala en seguimiento a casos de extorsiones. 

En Quetzaltenango arrestan a ocho personas, quienes son sindicadas de pertenecer a la estructura Crazy Gánster, del Barrio 18, y extorsionar a transportistas del servicio urbano.

Supervisan inmueble para instalar subestación de PNC en Quetzaltenango 

Mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala acuden a Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, para medir inmueble que albergará subestación. Los elementos estarán al servicio de la zona de Río Negro y Chuvá Saquichillá.

Suspenden feria en Totonicapán

Debido al repunte de casos de COVI-19, autoridades decidieron suspender todas las actividades de feria en San Francisco El Alto, Totonicapán.

Las autoridades pidieron a los propietarios de juegos mecánicos que no brinden sus servicios a la población.

Rescatan a más de 50 perros

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de la Unidad de Bienestar Animal, el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil y la Asociación Animalista GUAU XELA participan en allanamiento para rescatar perros.

Las autoridades informaron que los animales estaban, en condiciones no adecuadas, en la 1ª calle, callejón Los Aguilar, zona 3 de La Esperanza, Quetzaltenango.

MP arresta a abogado a quien señala de coaccionar y amenazar a funcionarios y empleados del OJ

Este martes, el Ministerio Público (MP) informó sobre la detención, por medio de un operativo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, del abogado Otto Rolando Gómez García.

Gómez, según investigación del MP, del 2013 al 2021, desarrolló acciones en contra de la administración de justicia, incluso se menciona que ha coaccionado y amenazado a funcionarios y trabajadores del Organismo Judicial (OJ) como represalia al no obtener una resolución de acuerdo con sus intereses, denuncias y querellas que se consideran espurias.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias