Unos 50 perros en condiciones deplorables, son rescatados en un inmueble de la zona 3 de La Esperanza, Quetzaltenango

Sep 28, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González y Herberth Tax

Luego del seguimiento a una denuncia, voluntarios y asociaciones defensoras de animales, lograron que las autoridades pudieran ingresar a un inmueble en 1 calle, callejón Los Aguilar zona 3 de la Esperanza, Quetzaltenango.

En el allanamiento participaron autoridades del Maga, Ministerio Público, PNC, Municipalidad de Quetzaltenango, Asociación Minimalista Guau Xela. Al llegar se evidenció que unos 50 perritos estaban hacinados en este lugar, en condiciones deplorables y con fines sospechosos, pues es inusual que se tengan tantos animalitos en crianza.

“Pedimos a los vecinos que denuncien, este caso lo comenzaron a monitorear hace 20 días con Nohemí Morales, Paola López, Gina Morataya y valió la pena pues se pudo rescatar a todos estos perritos”, expresó Karina Escobar, voluntaria.

“Ahora lo más importante es la ayuda, el trabajo comienza, ahora, le pedimos a la población que nos ayuden en casita Guau Xela y Centro Veterinario Cesvet, donde se tendrá que reunir comida, medicina, artículos de limpieza y más cosas para los perritos”, aseguró Escobar.

De momento no se tuvo ninguna captura por el hecho, las diligencias continúan, los perritos quedaran al resguardo de las asociaciones protectores, quienes comenzarán la evaluación para ver el estado de salud.

Para ayuda llamar e información llamar al 53746202 y 77637351

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias