Solicitan que inmueble que perteneció a excandidato Manuel Baldizón pueda albergar a migrantes

Abr 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

La dirección del Área de Salud, en conjunto con Gobernación Departamental de Quetzaltenango, enviaron una solicitud a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, para que el inmueble donde estaría funcionando un hotel, en la zona 8 de Xela, propiedad del excandidato presidencial, Manuel Baldizón, se autorizado para albergar, de manera temporal, a guatemaltecos retornados.

En ese inmueble serían alojados los migrantes que llegan a la ciudad de Quetzaltenango, mientras que el Centro Recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11, será utilizado para apoyar a personal de salud que trabaja en el Hospital Temporal Covid-19 Quetzaltenango.

En conferencia de prensa, el gobernador de Quetzaltenango, Julio Quemé, manifestó que ya fue enviada la carta de solicitud a la Fiscal General y esperan que en los próximos días se tenga una respuesta por parte del MP.

El 19 de febrero de 2019, se realizó un allanamiento en ese inmueble, luego de esa diligencia la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el inmueble ubicado en la diagonal 5 37-89, zona 8 de Quetzaltenango, el cual está vinculado al excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez.

El inmueble allanado es de 4 pisos, donde iba a funcionar un hotel de lujo, según detalla la investigación.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...