Solicitan que inmueble que perteneció a excandidato Manuel Baldizón pueda albergar a migrantes

Abr 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

La dirección del Área de Salud, en conjunto con Gobernación Departamental de Quetzaltenango, enviaron una solicitud a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, para que el inmueble donde estaría funcionando un hotel, en la zona 8 de Xela, propiedad del excandidato presidencial, Manuel Baldizón, se autorizado para albergar, de manera temporal, a guatemaltecos retornados.

En ese inmueble serían alojados los migrantes que llegan a la ciudad de Quetzaltenango, mientras que el Centro Recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11, será utilizado para apoyar a personal de salud que trabaja en el Hospital Temporal Covid-19 Quetzaltenango.

En conferencia de prensa, el gobernador de Quetzaltenango, Julio Quemé, manifestó que ya fue enviada la carta de solicitud a la Fiscal General y esperan que en los próximos días se tenga una respuesta por parte del MP.

El 19 de febrero de 2019, se realizó un allanamiento en ese inmueble, luego de esa diligencia la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el inmueble ubicado en la diagonal 5 37-89, zona 8 de Quetzaltenango, el cual está vinculado al excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez.

El inmueble allanado es de 4 pisos, donde iba a funcionar un hotel de lujo, según detalla la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias