Con información de @PNCdeGuatemala
Investigadores de DIPANDA de Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan junto al Ministerio Público (MP), decenas de allanamientos para la desarticulación y captura de banda de extorsionistas en Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.
PNC y MP realizan diligencias de allanamiento en la 27 avenida de la zona 7 de Xela. Buscan indicios que fortalezcan investigaciones sobre una estructura nacional de extorsionistas.
La PNC reportó que hasta las 7:30 horas, habían sido 22 personas capturadas, vinculadas a extorsión. PNC actualiza y reporta 80 allanamientos de DIPANDA, DEIC y CAT junto al MP en varios departamentos con el objetivo de incautación de armas e información valiosa para ampliar las investigaciones y seguir capturando extorsionistas.
Las autoridades informaron sobre dónde fueron realizadas las capturas hasta el momento en estos operativos antiextorsión:
- 13 detenidos en Retalhuleu.
- 2 en Suchitepéquez.
- 2 en municipios de Quetzaltenango.
- 2 en Escuintla.
- También hay capturas en la zona 18, en Villa Nueva y en Sanarate, El Progreso.
«Las dos bandas de delincuentes llamadas mara 18 y mara salvatrucha son impactadas en sus estructuras con operaciones del Centro Transnacional contra las Pandillas, DEIC y DIPANDA que han identificado la forma, lugares y tiempos de extorsiones» comunicó la PNC.