PNC comunica que identificó forma de extorsionar de mara 18 y salvatrucha. Realizan 80 allanamientos

Nov 26, 2020 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala

Investigadores de DIPANDA de Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan junto al Ministerio Público (MP), decenas de allanamientos para la desarticulación y captura de banda de extorsionistas en Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

PNC y MP realizan diligencias de allanamiento en la 27 avenida de la zona 7 de Xela. Buscan indicios que fortalezcan investigaciones sobre una estructura nacional de extorsionistas.

La PNC reportó que hasta las 7:30 horas, habían sido 22 personas capturadas, vinculadas a extorsión. PNC actualiza y reporta 80 allanamientos de DIPANDA, DEIC y CAT junto al MP en varios departamentos con el objetivo de incautación de armas e información valiosa para ampliar las investigaciones y seguir capturando extorsionistas.

Las autoridades informaron sobre dónde fueron realizadas las capturas hasta el momento en estos operativos antiextorsión:

  • 13 detenidos en Retalhuleu.
  • 2 en Suchitepéquez.
  • 2 en municipios de Quetzaltenango.
  • 2 en Escuintla.
  • También hay capturas en la zona 18, en Villa Nueva y en Sanarate, El Progreso.

«Las dos bandas de delincuentes llamadas mara 18 y mara salvatrucha son impactadas en sus estructuras con operaciones del Centro Transnacional contra las Pandillas, DEIC y DIPANDA que han identificado la forma, lugares y tiempos de extorsiones» comunicó la PNC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias