Más del 87 % de los municipios de Quetzaltenango registran casos de COVID-19

Jun 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 2 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Cuatro municipios del departamento registran el mayor número de casos positivos de Coronavirus COVID-19, hasta el fin de semana eran seis municipios del departamento que no registraban casos, para este lunes el número se redujo a tres.

Los municipios que reportan mayor número de casos son:
– Quetzaltenango (Cabecera) 76 casos.
– Almolonga 44.
– Coatepeque 33.
– La Esperanza 17.
– El Palmar 15.

Hasta el viernes de la semana pasada, los municipios de Cantel, Cabricán, Huitán, Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez y Génova no registraban casos positivos, para este lunes tres de esos municipios ya reportaban al menos un caso.

Según cifras del Área de Salud de Quetzaltenango al domingo 14 de junio se tenía registro de 224 casos en el departamento de estos 175 continúan activos y 39 se han recuperado, también se contabilizan a 10 personas que han fallecido a consecuencia de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Incendio forestal es captado desde el satélite Landsat 8

Quetzaltenango: Incendio forestal es captado desde el satélite Landsat 8

Fuente: Nasa. A finales de febrero, el clima cálido, seco y ventoso avivó varios incendios forestales de gran tamaño en las tierras altas de Guatemala. El 25 de febrero, el Generador operacional de imágenes de tierra a bordo del satélite Landsat 8 adquirió esta imagen...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias