Más del 87 % de los municipios de Quetzaltenango registran casos de COVID-19

Jun 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 2 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Cuatro municipios del departamento registran el mayor número de casos positivos de Coronavirus COVID-19, hasta el fin de semana eran seis municipios del departamento que no registraban casos, para este lunes el número se redujo a tres.

Los municipios que reportan mayor número de casos son:
– Quetzaltenango (Cabecera) 76 casos.
– Almolonga 44.
– Coatepeque 33.
– La Esperanza 17.
– El Palmar 15.

Hasta el viernes de la semana pasada, los municipios de Cantel, Cabricán, Huitán, Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez y Génova no registraban casos positivos, para este lunes tres de esos municipios ya reportaban al menos un caso.

Según cifras del Área de Salud de Quetzaltenango al domingo 14 de junio se tenía registro de 224 casos en el departamento de estos 175 continúan activos y 39 se han recuperado, también se contabilizan a 10 personas que han fallecido a consecuencia de COVID-19.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...