Lanzan campaña para prevenir contagios de COVID-19

Dic 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Debido a que en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, muchas personas ya no utilizan mascarilla e incumplen con las medidas para prevenir contagios de COVID-19, el grupo Contingencia Ostuncalco lanzó una campaña de prevención contra el nuevo coronavirus, la cual consiste en hacer conciencia a la población sobre cumplir las medidas y no acudir a las actividades que representen aglomeraciones.

Los afiches son colocados en postes y paredes del municipio para que toda la población lea la importancia de seguir con las medidas, las cuales son:

1.- Evitar participar en convivios
2.- No participar donde haya aglomeraciones
3.- Usar gel antibacterial y lavarse las manos de manera constante
4.- Si tiene tienda o negocio, desinfectar los billetes
5.- Utilizar mascarilla

Mario Ralda, del grupo de Contingencia Ostuncalco, explicó que, debido a que ya no existe información de las autoridades sobre el número de casos de COVID-19 en el municipio, las personas se confiaron y ya no siguen medidas preventivas.

“Nos preocupa que en San Juan los vecinos ya no sigan estas medidas y creemos que nosotros como grupo no lucrativo le debemos hacer ver a la población que la enfermedad continua y no nos podemos dar el lujo si quiera de ya no lavarnos las manos, mucho menos no utilizar mascarilla”, añadió Ralda.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...