Denuncian agresiones en contra de pacientes con COVID-19

Jul 31, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En las últimas semanas, en Quetzaltenango, se han conocido casos de personas quienes han sido discriminadas y agredidas por tener COVID-19. Los casos le han dado seguimiento autoridades.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún, mencionó que los casos ya fueron denunciados en el Ministerio Público (MP) y en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Añade que se conocieron dos hechos, en uno encerraron a la persona para que no saliera y en el otro hubo agresión física.

La PDH y las autoridades piden a la población evitar este tipo de hechos porque se vulneran los derechos humanos, además hay pacientes que desde su hogar reciben el tratamiento y no pueden desalojarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias