Denuncian agresiones en contra de pacientes con COVID-19

Jul 31, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En las últimas semanas, en Quetzaltenango, se han conocido casos de personas quienes han sido discriminadas y agredidas por tener COVID-19. Los casos le han dado seguimiento autoridades.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún, mencionó que los casos ya fueron denunciados en el Ministerio Público (MP) y en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Añade que se conocieron dos hechos, en uno encerraron a la persona para que no saliera y en el otro hubo agresión física.

La PDH y las autoridades piden a la población evitar este tipo de hechos porque se vulneran los derechos humanos, además hay pacientes que desde su hogar reciben el tratamiento y no pueden desalojarlos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...