¿Cuántos cadáveres fueron ingresados al INACIF de Xela durante octubre?

Nov 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Son varios los cuerpos recibidos cada mes en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede pericial en la ciudad altense. Algunos de los cuerpos son referidos del Hospital Regional de Occidente (HRO) y algunos otros referidos por el Ministerio Publico (MP) desde escenas de crimen. La labor investigativa del MP además es fortalecida por el INACIF.

Durante octubre, 35 cadáveres fueron llevados al INACIF de Xela, de los cuales 8 de ellos ingresaron como «XX» al carecer de documentos de identificación. Varios han sido identificados gracias a resultados de huellas dactilares, el tiempo de resultados varían, son enviados a la capital y dependiendo de la cantidad de solicitudes a nivel nacional es como son enviados los resultados .

En algunos de los casos los familiares llegan a identificarlos posteriormente de su ingreso al INACIF. En el HRO también trabaja un equipo del MP.

Durante la pandemia la cifra de cadáveres referidos al INACIF no ha disminuido, menos luego de que inició la reapertura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias