¿Cuántos cadáveres fueron ingresados al INACIF de Xela durante octubre?

Nov 3, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Son varios los cuerpos recibidos cada mes en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede pericial en la ciudad altense. Algunos de los cuerpos son referidos del Hospital Regional de Occidente (HRO) y algunos otros referidos por el Ministerio Publico (MP) desde escenas de crimen. La labor investigativa del MP además es fortalecida por el INACIF.

Durante octubre, 35 cadáveres fueron llevados al INACIF de Xela, de los cuales 8 de ellos ingresaron como «XX» al carecer de documentos de identificación. Varios han sido identificados gracias a resultados de huellas dactilares, el tiempo de resultados varían, son enviados a la capital y dependiendo de la cantidad de solicitudes a nivel nacional es como son enviados los resultados .

En algunos de los casos los familiares llegan a identificarlos posteriormente de su ingreso al INACIF. En el HRO también trabaja un equipo del MP.

Durante la pandemia la cifra de cadáveres referidos al INACIF no ha disminuido, menos luego de que inició la reapertura.

0 comentarios

Dejanos un comentario