¿Cuál es el motivo de la reunión entre autoridades de salud y alcaldes de Quetzaltenango?

Ago 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron representantes de salud y alcaldes de Quetzaltenango para conocer otras acciones que se implementarán para la atención del COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Colomba, Coatepeque, Cantel y la concejal primero de Xela.

El gobernador, Erick Tzún, mencionó que se presentó la propuesta de instalar en las comunas de Xela y Coatepeque centros de atención temporal para pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Con los alcaldes de Colomba y Cantel se reunieron para seguir con los procedimientos para la habilitación de Centros de Atención Permanente (CAP). Según el gobernador, la otra semana podrían estar listos los CAP y se hará una visita para identificar el espacio y determinar cuántas personas podrían tener en encantamiento.

El próximo jueves sería la inauguración, pero depende de la agenda de autoridades de Salud y del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias