¿Cuál es el motivo de la reunión entre autoridades de salud y alcaldes de Quetzaltenango?

Ago 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron representantes de salud y alcaldes de Quetzaltenango para conocer otras acciones que se implementarán para la atención del COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Colomba, Coatepeque, Cantel y la concejal primero de Xela.

El gobernador, Erick Tzún, mencionó que se presentó la propuesta de instalar en las comunas de Xela y Coatepeque centros de atención temporal para pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Con los alcaldes de Colomba y Cantel se reunieron para seguir con los procedimientos para la habilitación de Centros de Atención Permanente (CAP). Según el gobernador, la otra semana podrían estar listos los CAP y se hará una visita para identificar el espacio y determinar cuántas personas podrían tener en encantamiento.

El próximo jueves sería la inauguración, pero depende de la agenda de autoridades de Salud y del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Por Diana Batz | El fin de semana reciente fue la coronación de la Madrina del Convite Femenino Carnaval 86 Profesor Miguel Antonio Vásquez Camey en Totonicapán, Madelin Barrios. También, durante la actividad de la edición 35, se brindó un homenaje a integrantes,...