Corporación de Artes Visuales de Ecuador, nombra a artistas; Embajadores de la Paz y la Vida

Ago 22, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Portada Especial, Región | 0 Comentarios

Por Diana Batz

Los miembros de la Asociación de Artistas de Occidente “ADADO“, son nombrados Embajadores de la Paz y la Vida a través de la Corporación de Artes Visuales Poéticas y Sonoras INTI AMARU, Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida un Pacto de Ternura por la Madre Tierra, según el acuerdo ministerial No. DM-2015-104 Ministerio de la Cultura y Patrimonio del Ecuador.

“ADADO”
La Asociación de Artistas de Occidente “ADADO” está conformado por maestros de plástica y artes visuales, que promueven el arte y la cultura a nivel occidental, nacional e internacional.

“somos un colectivo de artistas que promueve el arte visual en sus distintas disciplinas, siendo el punto de encuentro entre maestros de la plástica y nuevas generaciones emergentes” ADADO.

Los artistas que integran “ADADO” fueron nombrados embajadores de la paz y la vida  a través de la Corporación de Artes Visuales Poéticas y Sonoras INTI AMARU, Ecuador, otorgándoles el título siguiente:

Josué Hernández 
Comisionado Presidente de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo.

Sergio Alvarado
 Comisionado Vice-presidente de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Geovani Batz Comisionado Secretario de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Accel Vásquez Comisionado Tesorero de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Josué Ramírez
 Comisionado Vocal de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Arturo tobar
Comisionado de Edición de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Décima Exposición de miniaturas

Presentan la décima edición del Salón de Miniaturas “Rafael Mora” Quetzaltenango, contando con obras de artistas del occidente del país e internacionales, en esta ocasión el evento se realizó de manera virtual.

Talento del pueblo

Geovani Batz; originario del municipio y departamento de Totonicapán, forma parte del colectivo Asociación de Artistas de Occidente “ADADO”. Se ha caracterizado por su larga trayectoria y lucha constante en el arte local y nacional, el artista a sido reconocido por las pintorescas obras expuestas a nivel regional, nacional e internacional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias