Corporación de Artes Visuales de Ecuador, nombra a artistas; Embajadores de la Paz y la Vida

Ago 22, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Portada Especial, Región | 0 Comentarios

Por Diana Batz

Los miembros de la Asociación de Artistas de Occidente “ADADO“, son nombrados Embajadores de la Paz y la Vida a través de la Corporación de Artes Visuales Poéticas y Sonoras INTI AMARU, Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida un Pacto de Ternura por la Madre Tierra, según el acuerdo ministerial No. DM-2015-104 Ministerio de la Cultura y Patrimonio del Ecuador.

“ADADO”
La Asociación de Artistas de Occidente “ADADO” está conformado por maestros de plástica y artes visuales, que promueven el arte y la cultura a nivel occidental, nacional e internacional.

“somos un colectivo de artistas que promueve el arte visual en sus distintas disciplinas, siendo el punto de encuentro entre maestros de la plástica y nuevas generaciones emergentes” ADADO.

Los artistas que integran “ADADO” fueron nombrados embajadores de la paz y la vida  a través de la Corporación de Artes Visuales Poéticas y Sonoras INTI AMARU, Ecuador, otorgándoles el título siguiente:

Josué Hernández 
Comisionado Presidente de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo.

Sergio Alvarado
 Comisionado Vice-presidente de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Geovani Batz Comisionado Secretario de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Accel Vásquez Comisionado Tesorero de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Josué Ramírez
 Comisionado Vocal de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Arturo tobar
Comisionado de Edición de Guatemala de la Cumbre de las Artes por la Paz y la Vida para Guatemala y el Mundo

Décima Exposición de miniaturas

Presentan la décima edición del Salón de Miniaturas “Rafael Mora” Quetzaltenango, contando con obras de artistas del occidente del país e internacionales, en esta ocasión el evento se realizó de manera virtual.

Talento del pueblo

Geovani Batz; originario del municipio y departamento de Totonicapán, forma parte del colectivo Asociación de Artistas de Occidente “ADADO”. Se ha caracterizado por su larga trayectoria y lucha constante en el arte local y nacional, el artista a sido reconocido por las pintorescas obras expuestas a nivel regional, nacional e internacional. 

https://www.facebook.com/watch/?v=323429152354201&extid=eUoSpqFybS1oP1Qg
Fernando Castellanos
Fernando Castellanos

NOTICIAS RELACIONADAS

La Copa del Mundo de Qatar en cifras

La Copa del Mundo de Qatar en cifras

La FIFA presentó diferentes datos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, entre los que destacan los más de 2.45 millones de personas que presenciaron en vivo los partidos de la primera parte de la competición, es decir, el 96 por ciento de la...