Atanasio Tzul podría ser albergue para personal de salud

Abr 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El personal de salud que tenga que estar en cuarentena y no pueda regresar a su casa podrá ser enviado al Centro Recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11 de Quetzaltenango.

En reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, ha hecho la solicitud para que ese centro recreativo pueda servir como albergue para el personal de salud. Se está a la espera de la respuesta para iniciar con la distribución de espacios.

«El personal de salud que tenga que estar en cuarentena y que no pueda regresar a su casa pues va a estar en el centro recreativo», así lo informó Ortega.  El espacio, en un inicio, se utilizará para que el personal de salud pueda estar y no ir a sus viviendas, eso para resguardar a las familias.

Además se analiza implementar turnos de 12 horas para que el personal pueda movilizarse sin complicaciones.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Por Henry Popá | Este martes, en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, encapuchados de la División de Ciencia y Tecnología realizan plantón como manera de manifestación y apoyo al estudiante, Camilo García. García, quien es estudiantes de la...

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este martes, dos hombres murieron por diferentes circunstancias en la ciudad de Quetzaltenango. Los casos se registraron en la zona 3 de Xela y en la aldea San José Chiquilajá. En el primer caso un hombre, de unos 38 años, fue hallado sin vida en...