Atanasio Tzul podría ser albergue para personal de salud

Abr 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El personal de salud que tenga que estar en cuarentena y no pueda regresar a su casa podrá ser enviado al Centro Recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11 de Quetzaltenango.

En reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, ha hecho la solicitud para que ese centro recreativo pueda servir como albergue para el personal de salud. Se está a la espera de la respuesta para iniciar con la distribución de espacios.

«El personal de salud que tenga que estar en cuarentena y que no pueda regresar a su casa pues va a estar en el centro recreativo», así lo informó Ortega.  El espacio, en un inicio, se utilizará para que el personal de salud pueda estar y no ir a sus viviendas, eso para resguardar a las familias.

Además se analiza implementar turnos de 12 horas para que el personal pueda movilizarse sin complicaciones.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...