Atanasio Tzul podría ser albergue para personal de salud

Abr 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El personal de salud que tenga que estar en cuarentena y no pueda regresar a su casa podrá ser enviado al Centro Recreativo Atanasio Tzul, en la zona 11 de Quetzaltenango.

En reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, ha hecho la solicitud para que ese centro recreativo pueda servir como albergue para el personal de salud. Se está a la espera de la respuesta para iniciar con la distribución de espacios.

«El personal de salud que tenga que estar en cuarentena y que no pueda regresar a su casa pues va a estar en el centro recreativo», así lo informó Ortega.  El espacio, en un inicio, se utilizará para que el personal de salud pueda estar y no ir a sus viviendas, eso para resguardar a las familias.

Además se analiza implementar turnos de 12 horas para que el personal pueda movilizarse sin complicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias