Asilo resguarda seguridad de adultas mayores

Mar 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Ante la emergencia de salud en el país por el coronavirus Covid-19, autoridades e instituciones han implementado medidas de seguridad sanitaria para grupos vulnerables, entre ellos, adultos mayores.

En el asilo Santa Luisa de Marillac de Xela han restringido las visitas, los grupos de apoyo tampoco pueden llegar a realizar actividades con ellas (adultas mayores) y el cuerpo médico será solicitado si es necesario.

Sor María Pinto, encargada del asilo, dice que se requiere de apoyo para la alimentación y recursos de higiene, porque al menos el 50 por ciento de los insumos que utilizan en el lugar son donaciones.

Las terapias ocupacionales y físicas las están realizando las trabajadoras del lugar y piden apoyo con granos básicos, implementos de higiene y carne.

Foto: Archivo

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...