Asilo resguarda seguridad de adultas mayores

Mar 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Ante la emergencia de salud en el país por el coronavirus Covid-19, autoridades e instituciones han implementado medidas de seguridad sanitaria para grupos vulnerables, entre ellos, adultos mayores.

En el asilo Santa Luisa de Marillac de Xela han restringido las visitas, los grupos de apoyo tampoco pueden llegar a realizar actividades con ellas (adultas mayores) y el cuerpo médico será solicitado si es necesario.

Sor María Pinto, encargada del asilo, dice que se requiere de apoyo para la alimentación y recursos de higiene, porque al menos el 50 por ciento de los insumos que utilizan en el lugar son donaciones.

Las terapias ocupacionales y físicas las están realizando las trabajadoras del lugar y piden apoyo con granos básicos, implementos de higiene y carne.

Foto: Archivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias