Asilo resguarda seguridad de adultas mayores

Mar 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Ante la emergencia de salud en el país por el coronavirus Covid-19, autoridades e instituciones han implementado medidas de seguridad sanitaria para grupos vulnerables, entre ellos, adultos mayores.

En el asilo Santa Luisa de Marillac de Xela han restringido las visitas, los grupos de apoyo tampoco pueden llegar a realizar actividades con ellas (adultas mayores) y el cuerpo médico será solicitado si es necesario.

Sor María Pinto, encargada del asilo, dice que se requiere de apoyo para la alimentación y recursos de higiene, porque al menos el 50 por ciento de los insumos que utilizan en el lugar son donaciones.

Las terapias ocupacionales y físicas las están realizando las trabajadoras del lugar y piden apoyo con granos básicos, implementos de higiene y carne.

Foto: Archivo

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...