Evolución de la tormenta Iota hasta el mediodía de este sábado, esto comunica CONRED

Nov 14, 2020 | Clima, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

La Tormenta Tropical Iota ubicada sobre el mar Caribe central se dirige al oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos –NHC-, por sus siglas en inglés.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) comunica que se espera que el ciclón tropical tenga un cambio en su trayectoria al oeste con aumento en su velocidad durante la tarde del sábado 14 al lunes 16 de noviembre.

Se prevé que se desplace sobre el mar Caribe central mientras se acerca a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el 16 de noviembre.

A la población en general se le recomienda elaborar la Mochila de las 72 Horas, la cual debe contener lo siguiente: llaves, botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna, ropa, artículos de aseo personal, documentos personales, agua pura, directorio telefónico y herramientas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias