Por Redacción Sucesos |
Este miércoles, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron un operativo, en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.
En el inmueble, el cual funcionaba como prostíbulo, fue capturada una mujer, se rescató a un menor de edad y se incautaron varias evidencias en este caso de trata de personas.
Como resultado de la diligencia, las fuerzas de seguridad arrestaron a Ilsy Yonali Lucas Gómez, de 21 años, y se rescató a un menor de edad (16 años), quien fue remitido a la Procuraduría General de la Nación (PGN). De manera preliminar se informa que el adolescente era víctima de explotación sexual.
Las autoridades reportan la incautación de Q3 mil 229.05, una computadora, dos DVD, un CPU, un monitor de control de cámaras, varios documentos y cinco teléfonos celulares.
La investigación preliminar indica que la detenida tenía en ese inmueble a varias mujeres, quienes prestaban servicios sexuales en contra de su voluntad. El inmueble fue clausurado y quedó bajo custodia de la PNC.