Junio 2019. Los hechos más seguidos en Stereo 100, el resumen

Dic 30, 2019 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

Quetzaltenango. A continuación presentamos una recopilación de los hechos que generaron más impacto en nuestros seguidores, durante junio 2019.

Junio 2019

  • Domingo 16: Elecciones Generales.

En transmisión continua, Stereo 100 ofreció a su audiencia, una cobertura ininterrumpida en multiplataforma de las Elecciones Generales 2019.

En Xela el proceso fue tranquilo y sin novedades desde el principio. Por ejemplo, el exalcalde; Jorge Barrientos, llegó a votar a la ENCO y vecinos lo saludaron cordialmente.

A las 09:26 horas, el para ese entonces candidato a la Alcaldía de Quetzaltenango; Juan Fernando López, más conocido como «JF», emitía su voto en el Colegio Evangélico La Patria, zona 3. López, habló con los medios de comunicación luego de emitir su voto.

Momento en que llega el alcalde de Xela, Luis Grijalva, llegó a emitir su voto al Colegio Evangélico La Patria, zona 3.

El presidente de Guatemala; Jimmy Morales, acudió a votar al colegio Ave María, en la zona 7 de Mixco. En ese lugar un ciudadano le gritó “que es el peor presidente de la historia”. El mandatario se limitó a decirle que participe y “Cero bolas”.

Llegó la noche y con ella iniciaron las celebraciones políticas. En Mixco, simpatizantes celebraban la virtual reelección del alcalde Neto Bran.

Simpatizantes del partido Humanista, que postuló a Juan Fernando López a la Alcaldía de Xela, se reunieron en la sede ubicada en la zona 3 altense.

Estas eran las primeras palabras de JF, quien estaba reunido con sus simpatizantes en la zona 3. Datos preliminares ya ubicaban en el primer lugar al candidato en referencia.

López logró la alcaldía, con 13 mil 161 votos, su más cercano perseguidor fue Patric Gramajo del partido Valor, quien logró 5 mil 712 votos.

Este es el mensaje que emite Patric Gramajo tras conocer que Juan Fernando López ganó la elección para alcalde de #Xela.

Los candidatos a la Presidencia de Guatemala; Sandra Torres y Alejandro Giammattei, pasaban a Segunda Vuelta Electoral.

Iniciaba la primera conferencia de prensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la capital.

El sistema de cómputo del TSE no tuvo su mejor funcionamiento y fue hasta el 01 de julio, a las 12:56 horas, que el TSE oficializó los resultados de las Elecciones para el nuevo presidente.

Esto, tras haber cotejado más de 105 mil actas .

  • Martes 18: Vecinos de la Colonia Molina logran movilizar al alcalde; Luis Grijalva.

‪Vecinos de la Colonia Molina, llegaron a la Municipalidad de Quetzaltenango para exigir soluciones ante el incumplimiento de la empresa H3 por no terminar proyecto de recapeo.

‪El alcalde, Luis Grijalva, como respuesta les pidió «paciencia». Algunos concejales le pedían al jefe edil que se presionara a la empresa.

El alcalde llegó al punto donde vecinos realizaron bloqueo en la Colonia Molina a forma de protesta por el retraso en el proyecto de recapeo por parte de la empresa «H3».

Vecinos y el alcalde llegaron a acuerdo de que al otro día a primera hora llegaría maquinaria para retomar trabajos de recapeo.

  • Sábado 22: Pareja es encontrada fallecida en un vehículo, en Salcajá.

Pareja era localizada sin vida en el interior de vehículo en jurisdicción de Salcajá, Quetzaltenango. En el interior se encontraba un niño, con vida.

4- Domingo 30: Inundaciones en el Valle del Palajunoj.

Vecinos pedían asistencia y monitoreo de las autoridades en el Valle del Palajunoj Quetzaltenango, debido a fuertes correntadas por la tarde durante fuerte lluvia. Vehículos fueron arrastrados por el agua y varias viviendas se inundaron, al igual que cultivos en el sector.


Vecinos trabajaron en un principio, para la limpieza de las viviendas inundadas.

La situación era crítica en el Valle del Palajunoj.

Este era el reporte de nuestro enviado, Carlos González, desde el Valle de Palajunoj.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias