Por Shirlie Rodríguez |

Desde la tarde del martes reciente, un grupo de vecinos de la colonia Molina, zona 5 de Xela, bloqueó el paso por el nuevo incumplimiento de la empresa H3, que no ha terminado el recapeo en el sector.

Los vecinos se presentaron a la reunión del Concejo Municipal para pedir acciones y después el alcalde, Luis Grijalva, decidió subir a la colonia para dialogar con las personas que mantuvieron bloqueado el paso vehicular.

Los vecinos en el lugar demostraron su descontento con la forma en que la comuna ha manejado este problema y también resaltaron la mala administración de Grijalva, porque las personas pedían la palabra para dar su opinión al respecto.

«Necesitamos que las máquinas retomen el trabajo y arreglen las calles, porque el polvo nos está enfermando, no podemos caminar en el lugar y los vehículos se están dañando», mencionaron los pobladores.

«Mire la desgracia, solo vinieron a remover el asfalto y el agua que baja de El Baúl dañará más estas calles, pero hasta aquí, queremos acciones inmediatas», mencionó Arturo López.

El alcalde fue resguardado, por al menos cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante su recorrido en la colonia. Elementos de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llegaron para dar acompañamiento a los vecinos.

Flor Gómez, delegada en Quetzaltenango de la PDH, mencionó que están verificando el accionar y se esperan acciones concretas de la comuna.

El alcalde Grijalva mencionó que están adjuntando un expediente para realizar acciones legales en contra de la empresa H3 por los constantes incumplimientos.