Por Carlos González |

Niño, de año y medio, es resguardado por la Procuraduría General de la Nación (PGN). El menor de edad fue hallado dentro del vehículo donde pareja fue asesinada a balazos, en Salcajá, Quetzaltenango, el sábado reciente.

La PGN intervino para resguardar al niño, quien fue hallado en uno de los asientos de la camionetilla P-863GTY, donde también estaba muerta la pareja. El hallazgo fue en el kilómetro 188, caserío El Tigre.

“Procedimos a salvaguardar la integridad del menor y se puso a disposición del Juzgado de Paz de Salcajá para que se le brinden medidas de protección para el internamiento a un hogar de abrigo y protección en tanto se investiga sobre su familia”, explicó Cecilia Méndez, delegada de la PGN en Quetzaltenango.

A través de una audiencia de conocimiento ante un Juzgado de Niñez, con la investigación que realice la PGN, se decidirá si es entregado a algún familiar. La institución ya se encuentra en el proceso para localizar a familiares e iniciar con los estudios correspondientes.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló este lunes que las víctimas morales son: Miriam Evelyn Nataren López, de 27 años, originaria de Honduras, y Ramiro Antonio Cahuex Oliva, 32, oriundo de Xela.

Este caso se encuentra bajo investigación y no se ha revelado ningún detalle del móvil del hecho. La información extraoficial es que ambos cuerpos tienen el tiro de gracia.