Inauguran libramiento en Chimaltenango

Abr 12, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 1 Comentario

Por Carlos González y Luis Hernández |

Con un costo de más de Q451 millones, el Gobierno de Guatemala inauguró este viernes el proyecto de libramiento en Chimaltenango.

En la inauguración participan el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, y el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

De acuerdo a información del Gobierno de Guatemala, el tramo es de 15.32 kilómetros, el cual beneficiará para evitar el congestionamiento en el paso por Chimaltenango.

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Benito, indicó que faltan los arreglos de cunetas, pero el compromiso era entregar el proyecto antes de Semana Santa.

De acuerdo a las autoridades, antes el paso por Chimaltenango comprendía entre 2 y 3 horas, pero con el libramiento se podrá hacer en 28 minutos.

Los departamentos que serán beneficiados con el proyecto son Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

Información y foto AGN

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...