Ligados a proceso por trata de personas buscan medida para salir de prisión

Jul 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

En junio reciente, fueron ligadas a proceso 15 personas acusadas de varios delitos, entre ellos, trata de personas y promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución.

Esta semana trascendió que algunos de los implicados en el proceso, buscan a través de sus abogados, una revisión de medida y salir de prisión.

“En total son 7 personas las que están buscando dichas medidas sustitutivas, mismas audiencias ya están agendadas en el Juzgado que conoce el caso. Ya se han llevado a cabo algunas en días anteriores, y por circunstancias especiales de cada caso, no han dado medidas, por el contrario se ha confirmado la prisión preventiva”, explicó el jefe de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, Mariano Cantoral.

El caso

Las autoridades desarrollaron un operativo en centros nocturnos de Quetzaltenango, donde rescataron a menores de edad víctimas de explotación sexual.

En este operativo se reportó la captura de 15 personas, entre ellas, Emilia de Los Ángeles Argueta y Heidi Elizabeth Martínez González, todos ligados a proceso por facilitación o favorecimiento a la prostitución.

admin

admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Operativos por investigación a la estructura criminal «Los Piratas»

Operativos por investigación a la estructura criminal «Los Piratas»

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes el Ministerio Público (MP), por medio de una publicación en redes sociales, informó sobre operativos en la capital y dos municipios del departamento de Guatemala. Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro...

Bernardo Arévalo renuncia al partido Movimiento Semilla

Bernardo Arévalo renuncia al partido Movimiento Semilla

Por Luis Hernández y Moisés Cottom | Este lunes, el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, por medio de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter), informó sobre su separación del partido Movimiento Semilla....