Ligados a proceso por trata de personas buscan medida para salir de prisión

Jul 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

En junio reciente, fueron ligadas a proceso 15 personas acusadas de varios delitos, entre ellos, trata de personas y promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución.

Esta semana trascendió que algunos de los implicados en el proceso, buscan a través de sus abogados, una revisión de medida y salir de prisión.

“En total son 7 personas las que están buscando dichas medidas sustitutivas, mismas audiencias ya están agendadas en el Juzgado que conoce el caso. Ya se han llevado a cabo algunas en días anteriores, y por circunstancias especiales de cada caso, no han dado medidas, por el contrario se ha confirmado la prisión preventiva”, explicó el jefe de la Fiscalía Contra la Trata de Personas, Mariano Cantoral.

El caso

Las autoridades desarrollaron un operativo en centros nocturnos de Quetzaltenango, donde rescataron a menores de edad víctimas de explotación sexual.

En este operativo se reportó la captura de 15 personas, entre ellas, Emilia de Los Ángeles Argueta y Heidi Elizabeth Martínez González, todos ligados a proceso por facilitación o favorecimiento a la prostitución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias