Xelajú MC: Descartan primer escenario para el regreso del fútbol ¿Cuándo iniciaría la pretemporada?

Jun 20, 2020 | Deportes, Deportes, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. Directivos del CSD Xelajú MC descartan primer escenario de reactivación del fútbol en Guatemala, pues tendría que comenzar la pretemporada el miércoles 25 próximo, y por las condiciones actuales del Coronavirus COVID-19 se tendría que esperar a los dos siguientes.

Para que el fútbol guatemalteco mantenga el formato de 22 jornadas en el torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, este último tendría que iniciar (a fecha límite) el 15 de agosto, eso representaría siempre comenzar la pretemporada un mes antes, el 15 de julio.

El volante nacional, Crisitan Albizures del CSD Xelajú MC, en un partido amistoso frente a Coatepecano de la Primera División, en enero pasado. / Foto Archivo Stereo 100.

El vicepresidente del CSD Xelajú MC, José Carlos López, dijo que Walter Claverí (nuevo técnico de los chivos) ya está en Quetzaltenango y que sólo esperan el aval para poder convocar al plantel y que de esa forma inicien con los entrenos, en la fecha que se establezca o se pueda. Aclaró que los entrenos se realizarán con el plantel dividido en dos grupos por el riesgo de contagio a COVID-19.

Si el inicio del torneo se corre después del 15 de agosto, tendría que cambiar el formato de competencia. Pues debido a calendarización de CONCACAF, el torneo no puede finalizar en febrero por ejemplo.

Los representantes de equipos guatemaltecos tendrán que discutir al respecto, en reunión virtual programada para el 26 de junio próximo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *