Con información de Edgar Domínguez.

Totonicapán. Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP) confirman que el niño; Josué Santos Tax Canastuj, de 11 años de edad, fue encontrado sin vida en área montañosa del paraje Chitax, zona 1 de la cabecera departamental.

Había alerta Alerta Alba Keneth vigente por su desaparición desde el martes 21 de mayo pasado. Antes de localizar el cuerpo, autoridades encontraron las prendas del uniforme escolar que portaba, manchadas de sangre, además de sus zapatos y mochila de estudios.

Autoridades dicen que continuarán con las investigaciones correspondientes, primero enviando el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). El hecho ha causado consternación en la localidad; familiares, vecinos, amigos, compañeros de estudios y docentes, participaron en marcha.

Piden a las autoridades correspondientes que el hecho no quede impune y aumentar vigilancia ante el incremento de inseguridad en el municipio. Josué estudiaba en la escuela «Tenerías» ubicada en la zona 3 de Totonicapán, el martes fue a estudiar pero ya no regresó a su vivienda.