El presidente Donald Trump dijo el jueves que pretende nominar a Eugene Scalia, el hijo mayor del fallecido juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia, para el cargo de Secretario de Trabajo.

En un tweet el jueves por la noche, Trump elogió la experiencia de Scalia como abogado: «Gene ha llevado una vida de gran éxito en el campo legal y laboral y es altamente respetado (…) con una gran experiencia trabajando con trabajadores y todos los demás».

Si Scalia, de 55 años, fuera confirmado por el Senado de Estados Unidos, reemplazaría a Alex Acosta.

Acosta dijo la semana pasada que renunciaría, luego de una protesta por su manejo de un caso de abuso sexual que involucraba al financiero Jeffrey Epstein cuando Acosta era un fiscal de Estados Unidos en Florida. Epstein fue arrestado en Nueva York por nuevos cargos federales de tráfico sexual el 6 de julio pasado.

Scalia es socio de un bufete de abogados del área de Washington donde se especializa en asuntos laborales y de empleo. Anteriormente, fue el principal abogado del Departamento de Trabajo.

Como abogado, ha desafiado las regulaciones financieras más estrictas de EE.UU., como una norma que obligaba a las compañías de energía a revelar los pagos realizados a gobiernos extranjeros, y una orden que requería más distancia entre las orcas o ballenas asesinas y los humanos después de la muerte de un entrenador de vida marina en SeaWorld, en Florida.

Con información de La Voz de América

A %d blogueros les gusta esto: