Con información de Rubén Jocol.

Quetzaltenango. Elementos de Cruz Roja Guatemalteca fueron alertados sobre una persona que sufrió un desmayo en la diagonal 12 y 6a. Calle de la zona 1 altense. Se trataba del pintor y escultor quetzalteco, Mauro García Chuvac, quien caminaba con un amigo en el punto en referencia, este último pidió ayuda a vecinos quienes alertaron a los cuerpos de socorro.

El amigo de García Chuvac relata que cuando sufrió el desmayo el pintor, cayó y perdió la vida posteriormente. La hipótesis preliminar es que falleció por el golpe que sufrió.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y resguardó el cadáver cerca de 45 minutos para luego el Ministerio Público (MP) proceder al levantamiento del cuerpo.

Ya entrada la noche y en Toque de Queda, el Ministerio Público (MP) finalizaba la diligencia cuando los familiares llegaron a reconocer el cuerpo que ya fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la necropsia correspondiente.

Según indican personeros del Centro Cultural Casa No’j, el ahora fallecido tuvo una exposición en el Teatro Municipal en febrero pasado y fue ganador del certamen Arturo Martínez años atrás. En Casa No’j participó en varias exposiciones.