Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Presentarán una serie de trabajos realizados por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, inspirados en la obra del artista quezalteco, Carlos Mérida.

La presentación será el 25 de mayo próximo en el Centro Cultural Casa No´j, zona 1 altense. Los estudiantes iniciaron el proceso desde abril pasado, ya se realizó una presentación en la capital, el 10 de mayo pasado.

Se realizaron gestiones para presentar los trabajos en Quetzaltenango, serán 43 módulos gráficos y 30 cartas con la línea gráfica de abstracción. Cada estudiante tuvo mes y medio para investigar sobre el trabajo de Mérida.

En la mayoría de las obras, los estudiantes se inspiraron en la cultura guatemalteca y expresaron mensajes de identidad, además realizaron carteles e hicieron módulos de abstracciones.

Carlos Mérida, nació en Quetzaltenango, el 2 de diciembre de 1891 y murió en la Ciudad de México el 21 de diciembre de 1984. Fue uno de los principales exponentes del arte plástico moderno en Guatemala.

Llegó a destacar internacionalmente por sus pinturas y murales. formó parte del muralismo mexicano. En 1922 formó parte de un grupo de muralistas en México y colaboró con Diego Rivera en el mural del Anfiteatro Bolívar.