Foto de portada con fines ilustrativos, cortesía Xelafer 2019.

La Municipalidad de Quetzaltenango ratifica suspensión temporal de la actividades en CEFEMERQ. Por corte de energía eléctrica tras explosión en subestación del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ubicada en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango , buscan evitar riesgos.

Hugo Urizar, de Gestión de Riesgos de la comuna, indica que la instrucción es desde alcaldía y la comisión de Piso de Plaza. Solicitó a los vendedores que a partir de las 18 horas, cierren la atención, pues no habrá fluido eléctrico.

Hugo Urizar de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango

«Para no tener riesgos para las personas que visitan el campo de feria, se giraron instrucciones para hacer el cierre y esperar a la informacion de los trabajos que hace el INDE», menciona Urizar.

Según las autoridaes municipales se solicitará apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para el control del lugar y así evitar hechos delictivos u otro tipo de emergencias. Las ventas del exterior de Cefemerq, también deben cerrar sus actividades.

La medida es para la noche de este miércoles 18 de septiembre, por el momento. Aún no han informado de tiempo estimado para restablecer el servicio de energía eléctrica.

La falta de servicio eléctrico ha afectado a almenos ocho zonas de la ciudad y municipios aledaños. Son tres ramales los que están fuera de línea y se le recomienda a la población controlar las velas que se utilicen durante las noches para evitar incendios.

Socorristas recomiendan que quienes utilicen plantas generadoras, lo hagan en un espacio abierto.

Una de las fotografías de la explosión en la subestación del INDE de La Esperanza.

Los semáforos en la zona 3 no están en funcionamiento y la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ) ha enviado a personal para el control del tránsito vehicular.