Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. José Alexander Alvarado es acusado de robo agravado y Jorge Alvarenga es sindicado de hurto, además de robo agravado. Enfrentan juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango y se dio inicio al debate.

Según la acusación del Ministerio Público (MP) ante la jueza Perla Nowel, los dos sindicados ingresaron de forma violenta a un comercio ubicado en la zona 1 altense. Esto ocurrió en agosto pasado.

Investigación refiere que los sindicados utilizaron diversas herramientas para forzar las entradas del lugar, ingresaron y robaron varios aparatos de cocina y luego intentaron huir del lugar.

Fueron denunciados por los vecinos, quienes indicaron que escucharon que los sujetos estaban caminando en los techos de las viviendas. Minutos después fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladados al Centro Regional de Justicia.

En esta audiencia se realizó la presentación de los primeros medios de prueba, ahora programan otras fechas para que lleguen testigos a declarar ante la jueza.