Por Carlos González |

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Occidente presentó ante el Ministerio Público (MP) la denuncia formal por la venta ilegal de turnos en las afueras de la Oficina Tributaria de Huehuetenango.

Las acciones para evitar la venta ilegal de turnos por parte de tramitadores en dicha sede, se iniciaron el 11 de junio reciente, con la creación de una sala de espera para los contribuyentes, la cual esta abierta desde las 5 horas.

En seguimiento al caso, la División de Asuntos Jurídicos de la Gerencia Regional Occidente Interpuso una denuncia ante el MP para tomar acciones legales en contra de aquellas personas que de forma ilegal venden turnos frente a la sede de SAT.

«La SAT insta a los contribuyentes a no realizar pagos a personas que apartan lugares en las afueras de las diferentes oficinas y agencias tributarias», refirió la gerente regional de la SAT, Irma Citalán.

La Gerencia Regional Occidente informa que estas acciones se seguirán dando tanto en Huehuetenango como en los demás departamentos de la región occidente, con el fin de apoyar a los contribuyentes y evitar que realicen pagos ajenos a las gestiones realizadas ante la SAT.