Reportan cinco casos de COVID-19 en San Pedro La Laguna

Jun 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Autoridades del Centro de Salud de San Pedro La Laguna, Sololá, confirmaron cinco casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el municipio.

“Ninguno se contagió aquí, ni está aquí”, dijo Hilda Chavajay, del Centro de Salud de San Pedro La Laguna. Añade que cinco vecinos del municipio dieron positivo y están bajo tratamiento y cuidado médico.

Chavajay indicó que este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) le dará egreso a uno de los pacientes, quien por la tarde estará en el municipio. “Hacemos un llamado para que juntos le demos la bienvenida, a través de las oraciones, es ahora cuando debemos mostrar nuestra solidaridad y alegría con este triunfo”, dijo la funcionaria.

También hizo un llamado para evitar la exclusión y discriminación en contra de pacientes con COVID-19. Chavajay informó que la persona recuperada seguirá en aislamiento y bajo estricto control del personal del Centro de Salud.

El alcalde municipal de San Pedro La Laguna, Mauricio Méndez, dijo que la información de los casos no estaba disponible incluso para el Centro de Salud, por ello, investigaron.

Méndez indicó que no saben qué centros asistenciales están los pobladores del municipio que dieron positivo con COVID-19 y exhorta a la población a resguardarse y seguir las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *