Quetzaltenango: Restricción de movilidad en vehículos según placa y para circulación interdepartamental

Jun 28, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Tránsito, Xela | 1 Comentario

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei , informa sobre la situación actual del Coronavirus COVID-19 en el país. Dice que con relación al Bono Familia , 1 millón 463 mil 961 personas han recibido el aporte.

Quetzaltenango ahora es incluido en la restricción de movilidad de vehículos, según terminación del número de placas, que en las semanas anteriores se aplicó en otros departamentos. De nuevo esta disposición será por 15 días.

Junto a Quetzaltenango, los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, también están sujetos a la restricción de movilidad de vehículos, según número de placas.

Presidente Giammattei, durante la Cadena Nacional de este domingo 28 de junio de 2020.

Giammattei explica que están prohibidas las reuniones públicas o privadas, y pide a la población denunciar. El toque de queda se mantendrá total los próximos dos domingos y de 18 a 5 horas de lunes a sábado.

Nueva modalidad:

Nueva modalidad de circulación para vehículos, según placas pares e impares a cada día.

Los días con fechas pares representan que vehículos con terminación par del número de placa, puedan circular, fechas impares serán para circulación de vehículos cuyo número de placa tenga una terminación impar. Es decir, mañana 29 de junio, circulan las placas con terminación impar.

El mandatario indica que hasta el momento no se a contemplado el cierre total del país, únicamente pide el cumplimiento de las restricciones. Pide a la población acudir a los servicios de salud al identificar síntomas del COVID-19.

La circulación interdepartamental para Quetzaltenango , Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, queda restringida para los 15 días próximos.

#AHORA | Cadena Nacional de Radio y Televisión.

#AHORA | Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Posted by Stereo 100 on Sunday, June 28, 2020

1 Comentario

  1. Edin castillo

    Desde donde no puede uno entrar a quetzaltenango o cuales son sus limites d restricción

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *