¿Qué dicen las autoridades municipales del cierre total de Xela?

Jun 11, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este jueves, se desarrolló una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Xela para definir acciones para los siguientes días y evitar contagios de COVID-19. Durante la sesión se descartó el cierre o confinamiento total del municipio de Quetzaltenango.

El alcalde, Juan Fernando López Fuentes, dijo hace unos días que se analizaría el cierre del municipio por el incremento de casos de coronavirus, pero este jueves en un comunicado la comuna altense dio a conocer que para esa medida se requeriría del aval del ente rector de la emergencia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En la sesión del COE municipal, se dio a conocer que, a partir de este 12 de junio, se tendrá un cordón de seguridad sanitario el cual incluye un control más extremo en los ingresos a la ciudad altense, recordando que el tránsito interdepartamental está restringido por orden del Ejecutivo.

«Se estarán reforzando los ingresos y se trabajará interinstitucionalmente para evitar que personas ingresen al municipio. Se ha venido haciendo, pero esta vez será más fuerte», explicó el asesor de seguridad de la Muni de Xela, Percy Mogollón.

Los operativos se realizarán en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala y la Dirección del Área de Salud.

En cada uno de los operativos se realizará desinfección de los vehículos y las autoridades han hecho el llamado a personas que no sean del departamento que eviten viajar al municipio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *