Por Fernando Castellanos |

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dan a conocer qué condición climática se pronostica para este jueves en el país.

De acuerdo a las instituciones, para hoy se espera que prevalezcan los nublados, lloviznas y lluvias en la mayor parte del país.

Para la tarde y noche se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Sur al Centro, Oriente y Franja Transversal del Norte, condiciones que continúan asociadas a Sistemas de Baja Presión e inestabilidad atmosférica sobre el Pacífico de Centroamérica y la velocidad del viento se mantiene entre los 18 a 36 kilómetros por hora sobre la mayoría del territorio nacional.

Se mantienen monitoreos en áreas donde se pudieran registrar crecidas repentinas de ríos, derrumbes y sobre la cadena volcánica donde las lluvias también estarían generando descenso de lahares durante la tarde y noche, principalmente, en la zona del volcán De Fuego y Santiaguito.